Propoleo masticable 800 mg 100 und.
Tienda > complementos alimenticios
COMPRIMIDOS PROPOLEO MASTICABLE 800 MG 100 UD
El propóleo es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla.
INGREDIENTES POR COMPRIMIDO:
Propóleo 250 mg, tomillo 205 mg, equinácea 205 mg, fructosa, vitamina C 25 mg, miel en polvo 20 mg, limón en polvo 20 mg, isomalt, aspartame, aroma natural de naranja y estearato de magnesio.
Propiedades del propoleo
Es anticancerígeno
Contiene más de 300 compuestos activos con propiedades anticancerígenas capaces de combatir las células cancerosas de diferentes maneras. También puede serte de gran utilidad para disminuir los efectos secundarios o la toxicidad de los medicamentos de quimioterapia.
Es regenerativo
El propóleo de abeja tiene la capacidad de estimular la producción de nuevas células de la piel, pudiéndote ser muy útil en la cicatrización de quemaduras hasta de segundo grado y heridas.
Es antiséptico
Tiene un enorme poder para combatir hongos, virus y bacterias. Por esta razón, se lo ha utilizado popularmente durante años para tratar resfriados y gripe. Además, también puede serte de gran utilidad para aliviar cualquier afección de la garganta e infecciones del oído.
Es bactericida
Puede serte de gran ayuda para mejorar la salud bucal. Existe evidencia de que el propoleo para la garganta tiene gran efectividad para tratar la periodontitis, la gingivitis, así como para eliminar la placa bacteriana y reducir la caries.
Es antiviral
Resulta un remedio natural de gran eficacia para eliminar verrugas u ojos de pescado. En un estudio realizado durante 3 meses, con 135 voluntarios con diferentes tipos de verrugas, a algunos se les dio a consumir propóleo oral y a otros un placebo. Los resultados fueron determinantes: quienes tomaron propóleo alcanzaron una tasa de curación del 75 % y quienes tomaron el placebo una del 73 %.
También se ha comprobado que el propoleo para la tos es un remedio natural muy bueno gracias a su gran poder antiviral.
Es hipotensor
Según los investigadores, el propóleo tiene una composición química capaz de disminuir la enzima tirosina hidroxilasa y limitar los niveles de óxido nítrico ambos compuestos están estrechamente ligados a la presión arterial.
Es fortalecedor
Puede serte muy beneficioso para prevenir y mejorar enfermedades óseas, ya que colabora en la construcción y en el mantenimiento saludable de huesos, cartílagos y articulaciones. Este beneficio viene de la mano de su rico contenido en ácido cafeico, un compuesto muy potente, que hace también muy conveniente el consumo de propoleo para niños.
Es antialérgico
Tiene la capacidad de calmar los síntomas de las alergias estacionales. Así lo confirman varios estudios científicos realizados en donde se ha podido ver su gran eficacia para frenar la liberación de histamina y aliviar los síntomas de la rinitis alérgica.
Es digestivo
Gracias a su gran actividad antimicrobiana, el propóleo puede eliminar los gérmenes que causan comúnmente las intoxicaciones alimentarias. Los científicos descubrieron que puede frenar el crecimiento de C. jejuni, Enterobacter faecalis y Staphylococcus aureus.
Es revitalizante
Al poseer un increíble contenido de antioxidantes, minerales y vitaminas, resulta un excelente remedio natural que puede ayudarte a recuperar fuerzas y evitar la excesiva temperatura, propias de la práctica de actividades deportivas, sobre todo en los meses de calor.
Lee también: 20 propiedades de la jalea real: conoce sus beneficios y contraindicaciones
Efectos secundarios y contraindicaciones del propóleo
A pesar de sus extraordinarios los beneficios curativos el propoleo natural puede producirte algunos efectos negativos. Además en algunos casos está contraindicado su consumo, por ejemplo el propoleo en el embarazo no es comendable.
- Erupciones en la piel
- Irritaciones en la boca
- Malestar estomacal
- Diarrea
Evita su consumo en caso de que:
- Estés embarazada.
- Estés amamantando.
- Sufras de asma bronquial alérgica.