MAGNESIO - saludnaturonline

Vaya al Contenido

MAGNESIO

Que es ....
Historia

El nombre procede de Magnesia, que en griego designaba una región de Tesalia (Grecia). El inglés Joseph Black reconoció el magnesio como un elemento químico en 1755. En 1808 Sir Humphry Davy obtuvo metal puro mediante electrólisis de una mezcla de magnesia y HgO.

Entre las principales funciones y propiedades del Cloruro de Magnesio hay que destacar la activación de vitaminas, enzimas, la formación, (Cloruro de Magnesio) ejerce las siguientes acciones sobre nuestro organismo:

Equilibra el sistema nervioso central (tiene una ligera acción sedante) Interviene en la correcta transmisión de impulsos nerviosos, favorece la ruptura de las moléculas de glucosa en los músculos para permitir la creación de energía. Aumenta la secreción de la bilis favoreciendo la digestión de las grasas y la eliminación de residuos tóxicos. Coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis, debido a su acción fijadora del calcio. El Cloruro de Magnesio es indispensable para la salud; los trastornos debido a su carencia son innumerables, muchas enfermedades se deben a la falta de este mineral. La mayor parte de las personas no ingieren suficiente cantidad de MAGNESIO, el estrés, excesos de azúcar, alcohol, drogas y diuréticos producen que el organismo elimine el MAGNESIO en grandes cantidades.

El Cloruro de Magnesio está involucrado en la activación de por lo menos 300 diferentes enzimas y otros agentes químicos corporales. Activa a las vitaminas B y juega un papel importante en la síntesis de proteínas, la excitabilidad de los músculos y la liberación de energía. Se encuentra principalmente en las mitocondrias, que son los centros de energía de las células.
El Cloruro de Magnesio regula la absorción del calcio y se agrega a la integridad de los huesos y los dientes. La glándula paratiroides también necesita Cloruro de Magnesio para funcionar. normalmente.

Debido a la gran importancia del Cloruro de Magnesio en el metabolismo, este mineral se concentra especialmente en el corazón, el hígado, el cerebro y los riñones. Por esta razón su deficiencia nos puede producir una gran variedad de síntomas.

La deficiencia de magnesio afecta la manera en la que envejecen las células. Y el envejecimiento celular acelerado afecta la manera en la que funcionan los tejidos", dijo David Killilea, científico del Centro de Nutrición y Metabolismo del Children's Hospital Oakland Research Institute. "Ahora creemos que las consecuencias celulares de la deficiencia de magnesio podrían conducir a enfermedades crónicas", (Cloruro de Magnesio) tiene múltiples acciones benéficas sobre el organismo, contribuye a depurar la sangre, disuelve los depósitos de colesterol de los vasos sanguíneos, activa y moviliza los leucocitos, y favorece la producción de anticuerpos. Y lo mas inportante regula el sistema nervioso central.

La carencia de MAGNESIO produce.
Irritabilidad e inestabilidad emocional aumento y disminución de los reflejos descoordinación muscular apatía y debilidad estreñimiento trastornos premenstruales falta de apetito nauseas vómitos diarreas confusión temblores osteoporosis caries
reuma descalcificación ósea cansancio fatiga depresión Cuando falta el Cloruro de Magnesio la posibilidad de infarto es mas elevada.

Los diabéticos requieren suplementos de Cloruro de Magnesio, este mineral juega un papel esencial en la secreción y la acción de la hormona insulina. Sencillamente es imposible controlar los niveles sanguíneos de azúcar sin los niveles adecuados de Cloruro de Magnesio dentro de las células corporales.

Los especialistas están de acuerdo que el consumo de Cloruro de Magnesio en cantidades adecuadas podría ayudar a reducir del 10% al 34% los riesgos de contraer diabetes y en caso de desarrollarse la enfermedad, esta tardaría más tiempo en aparecer.

El Cloruro de Magnesio incrementa la flora intestinal y permite la absorción de los nutrientes. Neutraliza los elementos químicos del mal olor en las materias fecales y mejora el aroma corporal, especialmente en las axilas y en los pies.

El CLORURO DE MAGNESIO ES FÁCILMENTE EXCRETADO EN LAS HECES Y LA ORINA Y NO SE CONSIDERA TOXICO, EL CLORURO DE MAGNESIO NO PRODUCE EFECTOS SECUNDARIOS.


El Cloruro de Magnesio aumenta la solubilidad del calcio en la orina, por eso previene la formación de los cálculos renales. EL MAGNESIO REJUVENESE TU CUERPO Y DETIENE EL ENVEJECIMIENTO.
Estos suplementos alimenticios son lo mejor para conservar la salud y bienestar de tu cuerpo y el de tu familia.

Compuesto quimico

El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el segundo más abundante disuelto en el agua de mar.
El ion magnesio es esencial para todas las células vivas. El metal puro no se encuentra en la naturaleza. Una vez producido a partir de las sales de magnesio, este metal alcalino-térreo es utilizado como un elemento de aleación.

Principales características

El magnesio no se encuentra en la naturaleza en estado libre (como metal), sino que forma parte de numerosos compuestos, en su mayoría óxidos y sales; es insoluble. El magnesio elemental es un metal liviano, medianamente fuerte, color blanco plateado.
En contacto con el aire se vuelve menos lustroso, aunque a diferencia de otros metales alcalinos no necesita ser almacenado en ambientes libres de oxígeno, ya que está protegido por una fina capa de óxido, la cual es bastante impermeable y difícil de sacar.
Como su vecino inferior de la tabla periódica, el calcio, el magnesio reacciona con agua a temperatura ambiente, aunque mucho más lento. Cuando se sumerge en agua, en la superficie del metal se forman pequeñas burbujas de hidrógeno, pero si es pulverizado reacciona más rápidamente.

El magnesio también reacciona con ácido clorhídrico (HCl) produciendo calor e hidrógeno, que se libera al ambiente en forma de burbujas. A altas temperaturas la reacción ocurre aún más rápido.
En química orgánica es un metal ampliamente empleado al ser necesario para la síntesis de reactivos de Grignard.

La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada.

Regreso al contenido